Trabaje con nosotros

Oops...
Slider with alias Slider2 not found.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

conozca mas jajajasjdjssfjsd jasdj jasdj jweja jasej jaeja asjeaje

Aunque en todas las industrias la medición de flujo es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, este aspecto cobra especial prioridad tanto en la industria farmacéutica, como en la de alimentos y bebidas, en las que es vital garantizar el control de las dosificaciones para la manufactura de los productos, como para los procesos de lavado en sitio (CIP), con el fin de garantizar la correcta higiene de las áreas donde se lleva a cabo la producción y la posterior inocuidad del producto terminado.

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, el no garantizar una correcta medición de flujo o el no tener un equipo confiable para este fin, puede exponer a la empresa a algunos riesgos importantes a considerar.

Posibles riesgos al no contar con una correcta medición de caudal:

  • Sobredosificación en las materias primas, las cuales pueden ocasionar desde sobrecostos, reprocesos y perjuicios a la salud de los consumidores.
  • Deficiencia en los procesos de lavado, exponiendo así sus áreas de producción a posibles contaminaciones y por lo tanto con un alto porcentaje de que igualmente esto se vea reflejado en el producto final.
  • Falta de seguimiento a los inventarios de producción al no conocer de manera exacta las dosificaciones usadas de cada materia prima o producto despachado
  • Falta de linealidad en los procesos al no poder garantizar las mismas dosificaciones en cada producción
  • En algunas ocasiones, cuando las dosificaciones están a cargo del personal, se puede incurrir en una variación de las mismas perdiendo la confiabilidad de la medición.

Ventajas del uso de Sistemas de Medición de Flujo Electromagnético

En los procesos industriales la medición de flujo es considerada una de las variables más importantes a tener en cuenta, por tal motivo es indispensable que no sea afectada por variables tales como la viscosidad, la temperatura, la densidad, sólidos en suspensión, entre otras, las cuales son inherentes a los procesos, pero pueden alterar el buen funcionamiento de los equipos designados para esta tarea.

De este modo, teniendo en cuenta las condiciones mencionadas anteriormente, la medición de flujo por principio de inducción electromagnética es hoy en día una de las formas más efectivas para contrarrestar dichos factores que afectan la confiabilidad en la medición de caudal en la industria, presentando además de ésta, otra serie de ventajas:

  • No hay posibilidad de que se presenten obstrucciones y pérdidas de carga al flujo por lo cual es adecuado para la medida de productos con sólidos suspendidos, melazas, etc.
  • Ofrecen exactitud y precisión.
  • Son de fácil limpieza, factor clave para la industria sanitaria
  • Requiere pocas tareas de mantenimiento, reduciendo así costos
  • Son equipos de alta resistencia a temperaturas y elementos corrosivos.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el más adecuado:

  • Debe estar diseñado acorde a estándares sanitarios internacionales (certificación 3A, FDA, etc.)
  • Debe contar con alto grado de resistencia a componentes corrosivos (FPA)
  • Debe garantizar la exactitud y precisión requerida para el proceso

En CEIINC estamos comprometidos con la calidad de sus procesos, por lo cual si desea ampliar la información o recibir nuestra asesoría, con gusto nos comunicaremos con usted.

¿Tiene preguntas?

¡Escríbanos, nosotros le ayudamos!