Sabemos que la calidad del análisis depende de la exactitud y precisión con la que se ha realizado el muestreo, por eso la importancia de escoger métodos que disminuyan los márgenes de error y nos permitan tener un muestreo fiable del agua.
¿Cómo garantizar la fiabilidad de las muestras?
Conservarla en óptimas condiciones: después de que la muestra ha sido recolectada en el material adecuado y adicionalmente debe conservarse en una temperatura entre 1 y 5 °C
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información relacionada con tendencias, descuentos, tips y buenas prácticas para tu sector
Muestrear sin importar las condiciones: a pesar de que existan limitaciones en el presupuesto y/o problemas de accesibilidad para obtener las muestras, se deben buscar las mejores prácticas para que los resultados de los análisis sean lo más preciso posible.
Finalmente, es importante garantizar que todos los anteriores puntos se cumplan con los mejores estándares de calidad exigidos por la norma NTC-ISO 5667-2 (Gestión Ambiental. Calidad del Agua. Muestreo. Técnicas Generales de Muestreo) y NTC-ISO 5667-3 (Calidad del Agua. Muestreo. Parte 3: Directrices para la Preservación y Manejo de las Muestras), escogiendo los mejores medios para lograrlo.
¿Le gustaría que le ayudaramos a optimizar sus procesos a través de nuestras soluciones integrales de instrumentación y control? Escríbanos y pronto le contactaremos.