La Planta El Tablazo ya cuenta con Sistema de Medición en Línea gracias al apoyo de CEIINC

Según la Resolución 0330 de 2017 expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, actualmente las empresas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo deben cumplir con una serie de requisitos técnicos que van desde la etapa de diseño, construcción, operación y mantenimiento.

Teniendo en cuenta esta normatividad nacional e impulsados por el mejoramiento continuo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. inició junto a CEIINC la implementación de un Sistema de Medición en Línea capaz de garantizar la información y supervisión en tiempo real de aquellos parámetros importantes de evaluar tanto a la entrada como a la salida de la planta para ofrecer un suministro de este líquido vital el cual cumpla con altos estándares de calidad.

Planta el Tablazo – Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.

Soluciones desde la raíz:

En cada proyecto buscamos previamente identificar y analizar cuáles serían los posibles riesgos, para anticiparnos con soluciones oportunas que garanticen sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Por este motivo en este proyecto incluimos un plan para mitigar las afectaciones que estaba sufriendo la planta y sus equipos producto de las descargas atmosféricas, por lo cual instalamos dispositivos de protección sobre los equipos de medida y control para lograr exitosamente cada objetivo propuesto.

Resultados y ventajas del proyecto:

 

  • Medición en línea del agua cruda y tratada, tanto a la entrada como a la salida
  • Información en tiempo real y confiable para la toma de decisiones y acciones oportunas
  • Suministro de agua con altos estándares de calidad verificables minuto a minuto
  • Atenuación en daños de equipos y procesos por descargas atmosféricas
  • Tecnología innovadora e inteligente que facilita el trabajo del operador

“Para nosotros es un indicador de seguridad y tranquilidad, al saber que todos los habitantes de la ciudad de Popayán están tomando agua con los mejores estándares de calidad y estamos verificando que todos los procesos se están haciendo eficientemente”

Leonardo Orozco – Gerente Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán (2018)

 

“Este proyecto ha permitido que podamos evaluar la calidad del agua cruda tratada en línea y que los operadores puedan tomar decisiones ágiles y rápidas”

Mauricio Ramírez – Jefe de producción Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán

 

 

Conoce los detalles de la solución:

Equipos instalados para la medición del agua cruda:

 

Equipos para la medición del agua potable:

¿Quieres conocer al detalle este proyecto?

Te invitamos a ver el siguiente video:

¿Tiene preguntas?

¡Escríbanos, nosotros le ayudamos!